Válery González
La Alcaldía de Itagüí confirmó que el cuerpo hallado en alto estado de descomposición en la tarde del miércoles 2 de junio en el Río Medellín a la altura de Barbosa, sí corresponde a Válery González, la menor de ocho años quien estaba desaparecida hace trece días después de ser arrastrada por la quebrada El Sesteadero en la vereda El Ajizal del municipio de Itagüí junto con su padre, quien ya había sido encontrado hace unos días.
«Hoy quiero expresarles mis condolencias a toda su familia, y agradecerle a todos esos organismos de socorro, más de 25 entidades que se unieron en la búsqueda de Válery, esto muestra el trabajo articulado por más de trece días de más de 200 personas, unidas para darle tranquilidad a esa familia que pasaba por una angustia muy grande», manifestó José Escobar, el alcalde de Itagüí.
Relacionado: Hallan cuerpo sin vida del padre que cayó con su hija a una quebrada en Itagüí
La identificación del cuerpo fue lograda gracias a una de sus huellas dactilares.
“Para lograr la plena identificación del cuerpo, tuvimos que recurrir a profesionales forenses de Medicina Legal que nos dieran la certeza de que era Válery, debido al avanzado estado de descomposición en el que fue encontrado. Al parecer, llevaba algunos días atascado entre las ramas y la maleza del lugar”, agregó el mandatario.
Por parte de las entidades encargadas, continúa el acompañamiento psico-social a la familia de Válery González y su padre, Stiven González, dos víctimas más de la fuerte temporada invernal que se vive en el Valle de Aburrá.