Clan del Golfo
En Campo Valdés y Laureles, la policía capturó a los alias «Chemas» y «Mono Rata», presuntos integrantes del Clan del Golfo.
Además, en el barrio Boyacá las brisas fueron capturadas cinco personas y una menor de edad fue aprehendida por el hurto a una vivienda en San Javier.
De acuerdo con la policía, alias “Chema” sería uno de los responsables de las intimidaciones en La Sierra parte alta que llevó a cerrar varios locales comerciales durante cuatro días en mayo. Además, según las autoridades ingeniaba un presunto ataque hacia la fuerza pública.
“Este individuo estaba prácticamente que ordenando o coordinando un posible atentado contra la fuerza pública, contra nuestros policías, inclusive, sabíamos el sitio donde pretendían atentar contra ellos”. Afirmó, General Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana.
Autoridades indicaron que alias “Mono Rata”, tenía injerencia criminal en la subregión Urabá.
“Lo bueno de esto es que se pueden capturar, bajo delitos que está bien blindados y por eso la medida intramural, cuando digo bien blindados, es una investigación muy juiciosa y seria por parte de nuestra Policía, nuestra Fiscalía”. Explicó, José Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín.
En otros operativos, por el hurto a una vivienda en San Javier, capturaron a cinco personas y una menor de edad fue retenida. Los elementos robados fueron recuperados.
Vea también: Hallan cuerpo embolsado en vía pública del barrio La América, Laureles