Comerciantes de tapabocas
Tras la decisión de levantar el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados en Medellín, comerciantes que se dedican a su producción y distribución, se vieron en la tarea de buscar cómo transformar sus negocios para continuar generando empleos.
En el pico más alto de la pandemia cuando acabaron los confinamientos las ventas se dispararon, por eso dejaron de despachar por redes sociales y abrieron dos locales de distribución de tapabocas. Con el anuncio del levantamiento de la medida del uso del tapabocas en exteriores tuvieron que cerrar uno.
“En diciembre y en enero las ventas demasiado altas, nos estaba yendo muy bien, pero ya en marzo ya que el alcalde dijo, ah no es que ya en el exterior ya se puede usar sin tapabocas y eso ya ahí si otra vez se bajaron las ventas”. Afirmó, Andrea Úsuga, Distribuidora de Tapabocas.
Iniciaron la búsqueda de alternativas para mantener los empleos.
“En el momento estamos con las medias, ya si vamos a ir como mirando a ver que más montamos, ya cuando los tapabocas se estén yendo ya ahí si se mira que se monta, la verdad todavía no tenemos como otra idea”. Agregó Úsuga.
Hay incertidumbre en lo que pueda ocurrir a partir del levantamiento de la medida.
“En estos momentos las ventas están subidas, pero no se después del domingo que supuestamente ya no se usa el tapabocas, no se ya como serían las ventas, entonces ya si tocaría poner los tapabocas en stock”.
En espacios como clínicas, hospitales y transporte público como el Metro de Medellín seguirá siendo obligatorio el uso de tapabocas.
Vea también: Medellín: sin tapabocas en espacios cerrados desde este domingo