Fernando Botero
El maestro Fernando Botero nació el 19 de abril de 1932 en el barrio Boston de Medellín. Su vida la ha dedicado al arte, convirtiéndose en uno de los artistas más importantes del país.
Sus pinturas y esculturas le han dado la vuelta al mundo, recorriendo diferentes calles y museos. Este martes 19 de abril es su cumpleaños número 90.
Su estilo es característico del arte figurativo; imágenes definidas, mucho volumen, colores fuertes con escenas costumbristas o que homenajean a otros autores.
Podría interesarle: Único mural a gran formato del maestro Fernando Botero, será trasladado al Museo de Antioquia
Sus obras están presentes en la vida de Medellín; celebrar con él su vida, es volver a fijar la mirada en cada una de las esculturas que se imponen en museos y en el espacio público.
110 obras entre pinturas, dibujos y esculturas hacen parte de la donación que Botero hizo al Museo de Antioquia desde 1974.
Como parte del homenaje que se tiene preparado en la ciudad para celebrar su cumpleaños, se pueden apreciar obras que el maestro donó pero que no son expuestas en las tradicionales salas.
Su aporte a la cultura del país va más allá de sus obras.
Un cumpleaños que marca una nueva década para este artista que ha llevado el nombre del país por las más grandes galerías y espacios del arte en ciudades como Bogotá, Cartagena, Pereira y países como Argentina, chile, Barcelona, Madrid, Lisboa, Londres incluso en Singapur en el continente asiático.