Alias «Mellizo» y «Nuso»
En operativos contra el crimen organizado, la policía capturó en Copacabana a alias «Mellizo», quien sería uno de los cabecillas de segunda línea del grupo delincuencial «El Mesa».
Además, fue capturado en el barrio Caribe de Medellín alias «Nuso», presunto segundo al mando de «Los Joaquinillos», banda criminal con injerencia en la comuna 16 Belén.
Según la policía, alias «Mellizo» fue capturado por concierto para delinquir agravado.
«También ejercía liderazgo, era el cabecilla específicamente en las ventas o rentas criminales en la ciudad de Bogotá, como es en Suba, Engativá, y en el barrio Rafael Uribe Uribe, así mismo, en el municipio de Soacha». Contó, el coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana.
Vea también: Investigación disciplinaria a dos policías por hacer disparos al aire
Alias “Nuso”, de 25 años y presunto segundo cabecilla de «Los Joaquinillos» en Belén, habría empezado a delinquir desde los 16. De acuerdo con la policía, el capturado no había sacado la cédula de ciudadanía con el fin de evadir la justicia.
«Desde el año 2013, de acuerdo a estas versiones de las autoridades, pertenecía a estos grupos, y empezó como un integrante que poco a poco se fue ganando la confianza de sus jefes hasta llegar a un importante puesto dentro de esta organización criminal». Afirmó, Ómar Rodríguez, Subsecretario de Seguridad de Medellín.
A ambos capturados se les dictó medida de aseguramiento intramural.