Parque Manzanares en Guayabal
Vecinos del parque Manzanares en Guayabal hacen un llamado a las autoridades frente al aumento de robos en el sector y las afectaciones al aula ambiental.
En los últimos meses vecinos de lo ajeno se llevaron herramientas y materiales de este lugar que son utilizados para la concientización del cuidado del medio ambiente.
El mariposario ubicado en el centro de este parque hoy está vacío por los daños que dejan los frecuentes robos.
«Todo el barrio Manzanares está muy inseguro, eso a cualquier hora atracan, este es una zona peatonal pasa la gente para Cristo Rey y pa´ Campo Amor y en las pasadas les quitan todo».
«En el aula ha habido ya dos robos, este último robo se llevaron toda la herramienta» afirmó, Amparo Solorzano, vecina del parque Manzanares.
Preocupa la cercanía de 4 instituciones educativas al parque.
«Y como ya la comunidad le da miedo pasar por aquí, entonces los jóvenes aprovechan y vienen y se ha vuelto un lugar de consumo, más que todo para los estudiantes» afirmó, Norma Naranjo, edil Comuna 15 Guayabal.
Piden la intervención de la administración para recuperar este espacio de la comunidad.
«Necesitamos la ayuda de la administración, que nos traigan cámaras, que la policía pase más seguido, que nos escuchen porque las luminarias también por la noche es un lugar muy oscuro, entonces se vuelve un poco preocupante para pasar por acá», agregó, Norma Naranjo.
El aula ambiental del parque Manzanares ha servido a la comunidad como centro de reuniones y como lugar de enseñanza en temas del cuidado del medio ambiente para los niños.
Vea también: Van 315 capturas en el mes de marzo por hurto en Medellín