Plantón ante vulneración de derechos
Hoy en el Parque Bolívar familiares de personas privadas de la libertad y defensores de la población carcelaria realizaron un plantón. Denuncian hacinamiento, falta de atención en salud y mala alimentación.
Con este plantón, familiares de privados de la libertad y defensores de Derechos Humanos, manifestaron su inconformismo ante las condiciones actuales en las cárceles y estaciones de policía del Valle de Aburrá.
Podría interesarle: Se entregó hombre que se había fugado de cárcel de Itagüí
“Aquí hay tres puntos álgidos, muy graves, que son el tema del hacinamiento, el tema de la salud y el tema de la alimentación, esas tres cosas, sumado a los tratos crueles y degradantes como lo que está pasando en la cárcel El Pedregal mujeres y en las estaciones de policía y en la cárcel de Itagüí, se ha convertido en una bomba de tiempo”, manifestó Jorge Carmona, defensor de Derechos Humanos.
Las personas que hicieron presencia en el plantón, reclaman por la vulneración de derechos a los internos.
“La inconformidad de nosotros y de ellos es por la falta de alimentación y porque no nos dejan entrarles comida, ni en el expendio hay nada”, dijo Luz Marina Monsalve, familiar de un privado de la libertad.
De acuerdo con el defensor de Derechos Humanos, Jorge Carmona, una de las estaciones de policía con mayor hacinamiento es la de La Candelaria, que tiene capacidad para 70 personas y hay más de 350.