Comienza la Liga Águila y los equipos antioqueños empiezan de cero el campeonato local, aunque con necesidades diferentes. Medellín y Nacional con el objetivo de ser protagonistas y escalar de nuevo por un cupo internacional, mientras que Envigado y Rionegro Águilas Doradas buscan alejarse de la zona del descenso.
Este sábado la nueva era Osorio frente al equipo verde comienza visitando al Once Caldas de Manizales, Atlético Nacional que ilusiona con su reestructuración y que al no tener compromisos internacionales todo está puesto en la competencia colombiana, esperan que jugadores como Jarlan Barrera y Tino Costa ayuden a solucionar el problema de gol que padecía el verde el semestre pasado.
La liga abre el telón para los rojos el domingo, el proyecto de Alexis Mendoza debutará recibiendo el equipo de los patriotas. Adrián Arregui y Andrés Cadavid son dos de las caras nuevas de independiente Medellín que espera empezar con pie derecho el segundo semestre del año.
Envigado comienza la liga jugando en la capital. Millonarios recibe a los naranjas y el conjunto de Eduardo Lara tiene sus ojos puestos en los que puedan hacer los experimentados Humberto Mendoza y Luis Tipton, el objetivo naranja es no ceder más puntos, este semestre tiene como prioridad alejarse de la zona del descenso.
Rionegro Águilas jugará la primer fecha el lunes en el estadio Alberto Grisales frente al Cúcuta Deportivo, los dirigidos por Flabio Torres no pueden dejar puntos en el camino, la idea es alejarse del abismo del descenso y fecha a fecha tienen que trabajar para eso. En su lista hay nombres nuevos como Aldo Leao Ramírez y Jefferson Mena que llegan a reforzar el vuelo de las Águilas.
[videopress E0skC8gV]