82 empresas constructoras comprometen 10 mil vacunas

190

Pese a ser el primer gremio que entró en reactivación gradual desde el año pasado,  el sector de la construcción en Antioquia ha podido salvaguardar a su personal del covid-19.

Por: Viviana Marín

El sector de la construcción vacunará masivamente su personal

“En Antioquia 82 empresas adquirieron más de 10 mil vacunas para trabajadores de la construcción en nuestro departamento”, afirmó Eduardo Loaiza,  gerente de Camacol Antioquia.

El plan de vacunación ya había comenzado antes de esta adquisición de vacunas.

“Estamos ayudando y contribuyendo a acelerar ese plan de vacunación, generando con las ARL y las EPS, unas brigadas de vacunación en obra, dentro de las fases que se tienen normalmente, para que los trabajadores no tengan que ir a las IPS si no que la IPS  se desplaza a las obras y los va vacunando”, complementó Loaiza.

Normas estrictas en obra han permitido a la construcción reactivarse de manera biosegura sin detrimento de la salud de sus empleados.

“Protocolos de ingreso, horarios diferentes y escalonados, áreas de cambio de ropa, que viene de la calle a la obra y la obra no se va para la calle ni para la casa, y eso ha sido muy importante porque nos ha permitido ser el primer sector en poderse reactivar en forma gradual y segura”,T dijo el gerente de Camacol Antioquia.

Estas 10 mil vacunas hacen parte de las 1 millón 200 mil adquiridas por las empresas privadas para la vacunación de sus empleados.