Los padres de familia temen por la seguridad de sus hijos debido a los enfrentamientos armados
En el municipio de Remedios al nordeste de Antioquia algunos menores están desescolarizados debido a que recientemente se han registrado combates que tienen atemorizados a los padres.
Los combates entre las disidencias, el ELN y el Clan del Golfo tienen atemorizada a la población de Remedios, pues ya han pasado dos semanas desde el último hecho violento en el que murieron 13 hombres que se dedicaban a realizar actividades ilegales, cinco de ellos quedaron tendidos en predios de la escuela rural de la vereda Plaza Nueva y por temor a asistir allí, aproximadamente 80 niños continúan desescolarizados.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Recientemente un medio local dio a conocer que los menores de las escuelas de las veredas: Paso de la Mula, Gorgona y Las Delicias siguen desescolarizados puesto que los padres manifiestan que temen mandar a sus hijos a estudiar.
Recordemos que hace unos días en la vereda Las delicias, el Clan del Golfo montó el hospital improvisado en la escuela para prestarle atención médica y poder atender a sus heridos tras el combate del pasado miércoles 22 de mayo. Lo cual perjudica el proceso escolar de los niños y niñas porque las clases están completamente suspendidas.
Entre todo esto, los estudiantes de la institución educativa de la vereda Plaza Nueva pudieron regresar a clases el pasado 29 de mayo, pero están recibiendo clases en un negocio del caserío ya que los menores se niegan rotundamente a regresar a la sede educativa, donde integrantes de estructuras ilegales se escondieron y respondieron al fuego enemigo.
Según información brindada a Caracol Radio “la secretaría de educación departamental no ha realizado una atención psicosocial a los menores tras los intensos combates, tampoco a los docentes, por ello solicitan a la gobernación una atención urgente en ese sentido para que a los niños y a los docentes no se les genere traumas por esta situación de estrés”.
A través de diferentes medios, los docentes han dicho que temen por su vida al momento de desplazarse a la ruralidad, especialmente en las veredas Cooperativa, Popero, Santa Martha, Ana Coreto, Altos de Puná, Caño Tigre, Ojos Claros, Dos Quebradas y Mosquito Dó, Lejanías, Las Delicias, Gorgona, Paso de la Mula, Plaza Nueva, que han sufrido grandes consecuencias al tomar más fuerza el conflicto armado.
Lea más de Hora 13 Noticias.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| Video| Autoridades desmontaron las vallas del Parque Lleras que fueron puestas hace cinco años por la Alcaldía de Quintero https://t.co/XXy3hOkVWX
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 31, 2024