75 niños regresarán a la presencialidad en jardín Buen Comienzo en Santa Cruz

210

Luego de cinco semanas del presunto abuso a niños en el Jardín Pequeños Exploradores B del programa Buen Comienzo en el barrio Santa Cruz, 75 niños y niñas regresarán a la presencialidad y esta vez con la atención de la Corporación Comuniquémonos, un operador con más de 20 años de experiencia que ya se encuentra en alistamiento para brindarles la atención.

Por: Santiago Yepes

Después de lo ocurrido hace un poco más de un mes, el acompañamiento a las familias y los niños que habrían sido víctimas del presunto abuso, ha sido constante.

“Hemos estado realizando encuentros con las familias, actividades lúdicas, procesos de acompañamientos psico social, y además hemos estado brindando acompañamiento nutricional con paquetes alimentarios y con tamizaje nutricional. Hoy tenemos que dar la buena noticia que después de este proceso hemos logrado nuevamente recobrar la confianza y reestablecer el vínculo entre la institucionalidad y las familias”, dijo Hugo Díaz, director (e) de la Unidad Administrativa Especial de Buen Comienzo.

75 niños regresarán a la presencialidad con un nuevo operador que se encargará de prestar la atención, y están en consecución de una nueva sede.

“De nuevo empezaremos el proceso de atención de los niños y las niñas con el nuevo operador que hemos destinado para esta comunidad que se llama Corporación Comuniquémonos. Esta entidad estará ofertando los servicios de acuerdo a las condiciones que la misma comunidad, que las mismas familias, solicitaron para la garantía de los derechos”, agregó el director.

Esta corporación opera modalidades de Buen Comienzo desde el año 2013, y actualmente tiene a su cargo cuatro sedes con más de 300 niños en Medellín.