Solo en el mes de octubre, se han incautado 22 armas destinadas a actividades delictivas
Como resultado de diferentes operativos de la Policía Nacional y con la intervención de zonas críticas, en el 2024, en el Área Metropolitana se han incautado 741 armas de fuego. Solo en el mes de octubre, se incautaron 22 armas destinadas a actividades delictivas, y se realizó la captura de 16 personas por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Gracias a estas acciones por parte de la Policía Nacional, se inició la destrucción de 888 armas traumáticas, neumáticas, de fogueo y similares a armas de fuego, además de 744 proveedores y 4.533 cartuchos. Esto, rigiéndose bajo el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Esto ayudará a evitar su uso en actos que ponen en riesgo la vida.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
“Estas 888 armas fueron incautadas por medio de la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana por personas que las portan sin la documentación requerida”, explicó el Coronel Eddy Javier Sánchez, comandante Operativo Policia Metropolitana.
La Institución Educativa Pascual Bravo, será la encargada de destruir las armas, los cartuchos y proveedores incautados.
“Hacemos entrega de 888 armas neumáticas, de fogueo, traumáticas para que sean destruidas, fundidas y con el material que quede de esa fundición, se construya un símbolo alrededor del arte para promover precisamente lo que tanto necesitamos… la convivencia y la cultura ciudadana”, indicó Manuela Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín.
Gracias a estos operativos, se logró un aumento del 37 % de incautación de armas respecto al mismo periodo del año pasado.
Le puede interesar:
Gobernación implementa 21 frentes de trabajo para prevenir emergencias por lluvias https://t.co/dHm3QUIrbc
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 18, 2024