70 mil niños de jardines infantiles Buen Comienzo regresan a clases presenciales

316

Tras un año en alternancia, desde hoy 70 mil niños vuelven a clases presenciales en los 406 jardines infantiles Buen Comienzo. El regreso de los menores se hace con todas las medidas de bioseguridad y guardando el distanciamiento social necesario para evitar brotes de covid-19.

Por: Lizeth Zuluaga

Buen Comienzo abre de nuevo sus puertas a la presencialidad.

“Durante este año hemos venido implementando una atención en modalidad virtual, a partir de hoy 2 de agosto el modelo único que atenderemos en los programas y servicios buen comienzo es la presencialidad. Hoy están retornando más de 45 mil niños y niñas a cada una de las sedes donde ofrecemos nuestros programas y servicios”, dijo José Wilmar Sánchez, director del Programa Buen Comienzo.

Aún se percibe el temor de algunos padres de familias por el contagio de covid 19.  En estos centros infantiles, será estricto el autocuidado.

“Cerca de un 15% que pueden tener miedo a que sus hijos retornen a los hogares y centros infantiles buen comienzo por temor al virus. Seguimos con el distanciamiento físico al menos un metro entre cada niño y niña, tenemos el lavado frecuente de manos, tenemos el uso permanente de tapabocas para mayores de dos años, inclusive nuestros agentes tienen que mantener también con una careta facial”, agregó el director del programa.

El jardín infantil Pequeños Exploradores que operaba en Santa Cruz, es el único que continúa por esta semana con acompañamiento en casa.