600 recicladores de Medellín reciben mercados en contingencia

2446
donacion_alimentos_asemar
Imagen cortesía: Asemar

Con el fin de proteger a la población más vulnerable de esta crisis sanitaria que se vive por el Covid – 19, los funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente, liderados por la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín, entregan puerta a puerta los paquetes alimentarios a las familias de más de 600 recicladores afectados por la «Cuarentena por la Vida».

Con este apoyo alimentario, se pretende que estas familias y que personas mayores que trabajan en la informalidad, tengan para subsistir en los días que sea necesario el aislamiento preventivo.

Los ciudadanos también pueden sumarse a esta iniciativa con donaciones de productos que no requieran refrigeración, estos serán recibidos en el Banco de Alimentos Saciar, ubicado en la carrera 50 # 25-261. Y alimentos que deben estar congelados serán recibidos en el Banco de Alimentos FUBAM, que está en la carrera 52 # 30A-97.

“Hacemos una invitación a todos los ciudadanos a ser solidarios en este momento de crisis, la empatía por el otro nos permitirá cuidarnos mutuamente”, afirma Diana María Montoya, Secretaría de Medio Ambiente.

Los donaciones no serán solo para entregar durante el puente festivo, sino para crear mercados más completos a partir del martes 24 de marzo, con los que se espera que pueda durar por un mes a familias de cinco integrantes.

Las personas que deseen donar podrán acercarse a partir del martes 24 de marzo de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en cualquera de los dos Bancos de Alimentos.