6.600 personas de 17 veredas incomunicadas por deslizamientos en Dabeiba

241

Más de mil familias en Dabeiba están incomunicadas por los deslizamientos de tierra generados con las lluvias de los últimos días, 17 veredas no tienen acceso terrestre por eso, desde la alcaldía buscan el apoyo de la gobernación para entregar ayudas alimenticias y enseres a las más de 6 mil personas que perdieron sus pertenencias por cuenta de la emergencia.

Por: Lizeth Zuluaga

17 veredas en el municipio de Dabeiba están sin comunicación con el casco urbano y algunas tampoco con el corregimiento.

“Tenemos en este momento 6.600 personas afectadas e incomunicadas para un total de 1.480 familias aproximadamente, más en el sector de culantrillales donde el río Urama se llevó el único puente de accesos hacia esas veredas, tenemos 50 familias incomunicadas en este momento”, señaló Leyton Urrego, alcalde de Dabeiba.

Las personas se han auto albergado, sin embargo, ante las condiciones climáticas y la perdida de sus enseres urge la entrega de ayudas, alimentos y frazadas.

“Necesitamos urgente una ayuda desde un helicóptero para poder llegar con estas provisiones allí, porque si vamos por tierra no hay forma ni de pasar caminando y más si llevamos carga”, agregó el mandatario local.

Preocupa el desabastecimiento en la zona.