500 familias afectadas por inundación en Cisneros

261

Las fuertes lluvias siguen causando afectaciones en Antioquia. En la vereda San Roque del municipio de Campamento, un movimiento en masa le causó la muerte a una persona y lesiones a otra.

En la noche, las aguas del rio Nus y Santa Gertrudis comenzaron a entrar a las viviendas de los cisnereños. A Luis Guerrero, junto a sus dos hijos, el agua les llegaba a la cintura y les tocó elegir entre los enceres y la vida.

“Cuando nos tocaron la puerta, ya el agua estaba entrando por la casa al momento de nosotros subir la nevera y las cositas. Íbamos a salir, la puerta se nos atascó y a nosotros con el instinto de supervivencia se nos ocurrió salir por la ventana” afirmó Luis Guerrero.

Techos caídos, puentes derrumbados y 500 familias que lo perdieron todo, son el resultado de esta emergencia. Los sectores más afectados fueron la Transversal y Calle Nueva.

La administración municipal de Cisneros habilitó dos albergues y en la parroquia se están recibiendo donaciones de colchones, cobijas y alimentos para ayudar a los afectados.