50 motos inmovilizadas fueron quemadas en Medellín

168

Hasta el patio de tránsito norte se acercaron dueños de las motos para conocer el estado de sus vehículos de transporte luego de saber que manifestantes lanzaron bombas incendiarias generando la quema de 50 motocicletas.

Desde la Secretaría de Movilidad informan que el lugar cuenta con una póliza.

Por: Lizeth Zuluaga

Esperando conocer el estado de las motos, algunos dueños que tienen los vehículos inmovilizados se acercaron hasta el patio de tránsito ubicado en el norte de la ciudad, sin embargo, la respuesta fue la esperada.

“Tenemos una moto ahí pero no nos dicen nada”, dijo Tatiana Higuita, propietaria de motocicleta.

Según la Secretaría de Movilidad a este lugar se trasladaron los vehículos inmovilizados que no fueron reclamados. Con el incendio generado por los manifestantes este fin de semana, 50 motos resultaron incineradas.

“Forzaron la puerta, sacaron una Bwis y la quemaron en toda la mitad de la carretera y se metieron otro poco de pelados encapuchados. Una moto explotó y tuvieron que llamar a bomberos para que viniera con extinguidores, los mismos celadores apagando el fuego. Donde no hubieran llegado los antimotines, queman todo el patio de tránsito”, señaló Carlos Andrés Gil, quien fue testigo de lo sucedido.

El incendio también afecto zonas verdes e incrementó la contaminación en el medio ambiente.

La ciudad evidencio un aumento de co2 en nuestra atmosfera, lo cual afecta la salud y la integridad de los habitantes del Norte del Valle del Aburrá”, argumentó Londoño Tamayo, secretario (e) de Medio Ambiente de Medellín.

La Secretaría de Movilidad informó que el patio de tránsito cuenta con una póliza.