En un trabajo llamado Plan Amazonía, soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles han realizado una labor de sembrar más de 50 mil árboles en lo que va del año. Esto, bajo una campaña llamada “De la mano sembrando futuro”, la cual busca reforestar los territorios degradados por la minería ilegal y los cultivos ilícitos en el Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba.
Cuentan que, entre los tipos de árboles, el Ejército ha logrado sembrar especies como: Ascanio, Mango, Mandarino, Naranjo, Roble, Guanábano, Papayo, Guayacán, Carbonero, Iguá, Samán, Surbio, Cedro, Campano, Curibano, Guamo, Churimo, Guácimo, Guaraní y Caracolí, entre otros.
Estos árboles ayudan al ecosistema, mitigando los daños ambientales que produce la minería ilegal y la siembra de cultivos ilícitos.
También informan que, en apoyo de Corantioquia y la Región de Planeación y Gestión del Bajo Cauca: el Batallón de Infantería Aerotransportado N.31 Rifles sembró 7.000 árboles en la vereda Barrio Chino, del municipio de Caucasia.
Este trabajo de cuidado y vida continua en funcionamiento bajo la coordinación de hombres y mujeres de la Fuerza de Tarea Conjunta, con el fin de suprimir la reforestación y generar protección de las fuentes hídricas en las zonas degradadas por la extracción ilícita de yacimientos mineros, cultivos ilícitos y tala de árboles.
Entérese de más en Hora 13 Noticias
#Hora13Noticias-La captura y el registro se habría logrado en Rionegro, El Carmen de Viboral, Medellín y Bello.
Les contamos más🔽https://t.co/7rgR0v69Gg— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 20, 2023