Policía del Valle de Aburrá desmantela red que movía cigarrillos de contrabando desde Panamá y Venezuela
La Policía Nacional desmanteló una red dedicada al contrabando de cigarrillos que operaba en Medellín e Itagüí. Cinco personas fueron capturadas en dos diligencias realizadas en el corregimiento de San Antonio de Prado y en el municipio de Itagüí, en el marco del Plan Operacional Anticontrabando.
La investigación reveló que la organización trasladaba la mercancía desde Panamá y Venezuela, utilizando vehículos de servicio público para su distribución en diferentes puntos de la ciudad. Las autoridades estiman que estas actividades afectaron la economía nacional por más de 2.000 millones de pesos.
La operación fue coordinada entre la Policía Fiscal y Aduanera, la DIAN y la Fiscalía General de la Nación, como parte de la estrategia nacional para proteger el comercio legal y la seguridad de los ciudadanos. La Policía mantiene sus controles para evitar que este tipo de redes sigan operando y hace un llamado a denunciar irregularidades.
Ciudadanos pueden colaborar con información de manera confidencial a través de la Línea Anticontrabando 159, vía WhatsApp al 321 394 2169 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co. La captura de estas cinco personas refuerza el compromiso de las autoridades con la legalidad y el comercio formal.
Le podría interesar:
#Hora13Noticias Capturan a dos personas en Abejorral con armas y estupefacientes en operativo conjunto del Ejército y Policía https://t.co/wBG3ocfMlr
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 16, 2026
Entérese de más en Hora 13 Noticias.

Sigue las noticias de H13N en Google News
Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
Envía tus noticias





