Incautan 46 aves exóticas en Medellín

261

En una vivienda del sector de Guayabal, al sur de Medellín, fueron incautadas 46 aves exóticas. La Policía llegó a una vivienda con orden judicial después de adelantar una investigación a partir de una llamada en la que un ciudadano informó sobre la tenencia de animales silvestres en el lugar. Al momento del operativo, había 46 aves de diferentes especies.

“Son especies silvestres y que las tenían almacenadas en un lugar para comercializarlas. En el mercado negro estas aves tiene un valor de 250 millones de pesos”, indicó el General Pablo Ruiz, Comandante de la Policía Metropolitana.

Entre las especies incautadas hay cardenales guajiros, espigueros, jilgueros, pericos cascabelitos, tángaras, entre otras.

“Durante 40 días estas aves van a estar separadas para identificar sus comportamientos, las condiciones en las que se encuentran, y el proceso de rehabilitación puede durar entre 8 y 12 meses”, explicó Juan David Palacio, Director del Área Metropolitana.

En el operativo fue capturada una persona. Este año han sido detenidas 11 personas por tráfico de fauna silvestre en el Valle de Aburrá.