Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • Nelson y John, padre e hijo, son las víctimas mortales que dejó el deslizamiento en vía Quibdó–Medellín
    • ¡Pilas! Estos son los cambios en las vías en El Poblado por el cierre en la Loma de Los Balsos
    • Yarumal alcanza 200 días sin homicidios en zona urbana, pero la violencia persiste en sus corregimientos
    • Bucaramanga sacó las garras y se trajo un punto valioso de Brasil: fue empate ante Fortaleza por Libertadores
    • ¡Casi en el ojo! A un hombre le clavaron un puñal en el rostro en medio de una riña en el Centro de Medellín
    • Emergencia hospitalaria en el Pablo Tobón Uribe: urgencias están al límite de su capacidad
    • Video. «Por acosador»: decenas de estudiantes sacaron abucheado a profesor de un colegio Manrique
    • Conozca el Pico y Placa para este miércoles 14 de mayo en Medellín y el Valle de Aburrá
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    miércoles 14 de mayo, 2025
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Fotonoticias
    Fotonoticias

    37 viviendas evacuadas por lluvias y fallas de alcantarillado en Villa Guadalupe

    9 septiembre, 2021
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    guadalupe manrique viviendas
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    Por: Santiago Yepes

    Ellos (se muestra la familia) son los Acevedo Maquiú, propietarios de tres de las casas que fueron evacuadas, y en las que cada día las grietas y los huecos son más evidentes.

    “A tiempo se logró pues, evacuar y sacar mucha cosa, caso todo, ya es poco lo que hay ahí, pero al igual sí había que evacuar sí o sí, nos dijeron: de todas maneras de ahí se tienen que ir, y uno a ver el riesgo, claro, ni modo, eso estaba muy tarjado”, relató Rubiela Acevedo, afectada.

    Lea más:  Dagran entregará recursos a 22 municipios afectados por lluvias y activa obras de mitigación en Antioquia

    La angustia es evidente al tener que abandonar sus hogares después de más de 50 años.

    “Yo me fui pues y me alojé allá, la hija mía me alojó allá por el momento, hasta ver qué resuelven con nosotros porque es que, digamos que yo, por decir algo, yo consigo para dónde irme pero no tengo con qué pagar”, dijo María Alicia Maquiú, afectada.

    Las personas que habitan y habitaban estas viviendas esperan una visita técnica por parte del personal de alcantarillado, para que se determine de dónde exactamente proviene el daño.

    Lea más:  Respuesta ante lluvias intensas: instalan por primera vez el Centro de Operaciones de Emergencias en el Valle de Aburrá
    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    alcantarillado daños evacuación lluvias villa guadalupe viviendas

    Noticias Relacionadas

    riesgos-temporada-lluvias-viviendas-barrio-santa margarita-ribera-quebrada-la-iguana-familias

    En Santa Margarita 24 familias fueron sensibilizadas por riesgos debido a la cercanía con quebrada La Iguana

    13 mayo, 2025
    centro-operaciones de-emergencias-Valle-de-Aburra-lluvias

    Respuesta ante lluvias intensas: instalan por primera vez el Centro de Operaciones de Emergencias en el Valle de Aburrá

    13 mayo, 2025
    atencion-dagran-antioquia-emergencias-municipios-lluvias4

    Dagran entregará recursos a 22 municipios afectados por lluvias y activa obras de mitigación en Antioquia

    12 mayo, 2025
    ¿Ya lo vio? Así está el río Medellín tras el fuerte aguacero

    ¡No se confíe de estos días de sol! SIATA alerta que intensas lluvias volverán y con más fuerza ¿desde cuándo?

    12 mayo, 2025
    Sabaneta-personas-desaparecidas-lluvias-emergencia

    ¡Ya no hace falta ninguno! Confirman que las personas que estaban desaparecidas tras emergencia en Sabaneta están a salvo

    12 mayo, 2025
    medellin-emergencias-obras-por-lluvias

    Más de $63.000 millones se destinarán a mitigar emergencias por lluvias en Medellín

    12 mayo, 2025

    LO ÚLTIMO EN H13N

    quibdo
    14 mayo, 2025

    Nelson y John, padre e hijo, son las víctimas mortales que dejó el deslizamiento en vía Quibdó–Medellín

    Los Balsos El Poblado
    14 mayo, 2025

    ¡Pilas! Estos son los cambios en las vías en El Poblado por el cierre en la Loma de Los Balsos

    YARUMAL
    14 mayo, 2025

    Yarumal alcanza 200 días sin homicidios en zona urbana, pero la violencia persiste en sus corregimientos

    bucarmanga-punto-valioso-empate-fortaleza-brasil-libertadores5
    14 mayo, 2025

    Bucaramanga sacó las garras y se trajo un punto valioso de Brasil: fue empate ante Fortaleza por Libertadores

    atentado
    14 mayo, 2025

    ¡Casi en el ojo! A un hombre le clavaron un puñal en el rostro en medio de una riña en el Centro de Medellín

    PABLOTOBON
    14 mayo, 2025

    Emergencia hospitalaria en el Pablo Tobón Uribe: urgencias están al límite de su capacidad

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2025 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: (604) 4030550 | Medellín - Colombia | Email: contactenos@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.