La superintendencia de salud encontró 37 hallazgos de irregularidades financieras y en prestación del servicio en Metrosalud.
La Superintendencia de Salud encontró 37 hallazgos en Metrosalud, algunos de tipo financiero y de prestación del servicio. En meses anteriores la gerente de la entidad había reconocido las dificultades y falta de recursos para la adecuación urgente de más de 20 sedes que presentan dificultades estructurales.
Entre los hallazgos se encontró que no hay existencia de insumos vitales así como los de alta rotación, esto se evidenció en 6 sedes que fueron visitadas.
Le puede interesar: Turbo debe 4 meses de salario a sus funcionarios
Martha Castrillón gerente de ESE Metrosalud, mencionó que: «Estaríamos requiriendo 185,000 millones para cumplir la totalidad con la habilitación y esto es casi la mitad de un solo año de Metrosalud.»
Otro de los hallazgos tiene que ver con el mantenimiento preventivo y correctivo en las instalaciones, además de no garantizar un acceso seguro para los usuarios con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida. Situación qué fue confirmada por la gerente del hospital en una sesión en el Concejo de Medellín.
El informe también revela que no hay una atención oportuna a los usuarios o pacientes, como es el caso del traslado oportuno de víctimas de accidentes de tránsito,
También puede ver: Senadora Piedad Córdoba otra vez es hospitalizada