Homenaje a 34 años del salsaludo del locutor Jairo Luis García

1752

En Manrique, en Aranjuez, en La Floresta, en Santo Domingo, en el bus, en la tienda y en cualquier esquina, se escucha todos los días desde hace 34 años el tradicional salsaludo de este locutor, Jairo Luis García, amante de la radio y de la salsa.

Lleva 55 años dedicados a la radio, en programas de todo tipo, anunciando canciones de todos los géneros, pero su amor lo encontró en la salsa, cuando llegó a la emisora Latina Stereo.

“El director de esa época que se llamaba Elmer Vergara, me preguntó que si yo conocía algún locutor de salsa bien bueno y yo le dije: yo, y él me dijo, cómo que vos, si vos venís de la Voz de Colombia, de anunciar baladas; pero yo lo puedo hacer, para eso estudiamos mijo” cuenta Jairo Luis García, locutor.

Desde ahí, los salsaludos del galán de la salsa, como le dicen, se institucionalizaron. “Basados en una canción de Cheo Feliciano que dice salsaludando en Caracas en Venezuela, y empezamos a hacer nosotros el saludo aquí para todos los barrios” agrega Jairo Luis García.

Su tono de voz jocoso y familiar, ha contagiado de felicidad, música y ánimo a quienes lo escuchan. Bigotes, Bola 8, Campana, El Chuki, entre otros, son los apodos que esperan escuchar todos los días a partir de las 7 de la noche.

“La gente hacía fila hasta de 6 u 8 personas para hacer los saludos” afirma Jairo Luis García.

Latina Stereo, una emisora que cumple en 2021, 36 años de llevar la salsa a cada rincón y que pone a bailar a toda una ciudad y por la que han pasado grandes personalidades de este género musical.

“Aquí no pasamos noticias negativas, no pasamos nada negativo todo siempre es positivo y esa es la idea de Latina Stereo” asegura este locutor.

Una emisora que se convirtió en la casa de este locutor antiqueño, que asegura que todavía le quedan muchos salsaludos por dar y mucha música para alegrar la vida de quienes lo escuchan a diario.