3 muertos y más de 20 heridos dejan dos siniestros viales en Antioquia

230

Este fin de semana a la altura del Alto de la Virgen en la autopista Medellín – Bogotá y en el kilómetro 70 en jurisdicción del municipio de San Luis, se registraron dos siniestros viales que dejaron un saldo de tres muertos y más de 20 heridos. En uno de ellos, un bus de la empresa Transportes Oriente Antioqueño que venía desde el municipio de Santuario, se quedó sin frenos y colisionó contra otros dos vehículos, provocando así la muerte de estas tres personas.

Por: Santiago Yepes

Un bus se quedó sin frenos en el kilómetro 14 de la vía Medellín – Bogotá y otro de servicio especial colisionó contra un camión en la vía San Luis.

Los dos siniestros viales dejaron un saldo de tres personas muertas y más de 20 heridas.

“En este evento desafortunadamente tres ocupantes de la buseta perdieron la vida. Es importante resaltar que en este siniestro se comprometieron tres vehículos. Se acreditan o se está manejando la hipótesis de algunas posibles fallas mecánicas de la buseta”, indicó el coronel José Archila, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia.

Los heridos fueron trasladados inmediatamente a centros asistenciales.

“Las unidades de socorro acuden al lugar y trasladan a todos los ocupantes de la buseta para verificar el estado de salud de los mismos. Se trasladaron 24 personas en total de las cuales ocho personas sufrieron algunos problemas, en este momento sabemos que se encuentran estables    seis personas en el hospital del norte de Medellín y una persona en Rionegro”, agregó el coronel.

La vía Medellín – Bogotá es donde ocurre la mayoría de siniestros viales, seguido de la vía a la Costa Atlántica y hacía la Sub Región del Urabá.