24 niños indígenas de comunidad que retorna a Chocó se quedan en Bienestar Familiar para proceso de adopción
El retorno de cerca de 850 indígenas de la etnia Emberá Katío a su resguardo ubicado en el alto de Andágueda en Chocó continúa.
La Personería de Medellín anunció que 11 niños indígenas retornarán, de los 35 que estaban bajo protección de Bienestar Familiar.
De acuerdo con la Personería de Medellín los niños que no van a retornar se quedarían aquí para iniciar el proceso de adopción.
“Desde la institucionalidad la alcaldía distrital la secretaría de salud ha manejado primeramente una brigada de salud precisamente para revisar en qué estado se encuentran la niñez indígena que se retorna al chocó arrojando como resultado unas verificaciones en donde también tenemos otros niños han estado en poder del ICBF obteniendo de estos niños que han estado en tratamiento el regreso de 11 niños, regresando el día de hoy 10 los demás quedan en poder del ICBF con proceso de adoptabilidad que ya están surtidos y es un proceso irreversible”, manifestó Sonia Inés Peña Rentería, líder del Grupo de Asuntos Étnicos, Migrantes y Refugiados.
El retorno que inició ayer martes 23 de mayo y continúa. Hasta el momento lleva cerca de 415 indígenas hasta tus territorios.
“Se tiene como prioridad también proteger los derechos humanos de esta comunidad de los niños y niñas que venían afrontando situaciones complejas en la ciudad de tal manera hacemos un reporte del proceso de retorno estamos desde la gerencia de etnias y desde toda la administración distrital comprometida con los objetivos para que este operativo se adelante de la mejor manera”, indicó Alexis Mejía, gerente (e) Etnias Alcaldía de Medellín.
Entérese de más noticias de Medellín.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | En el Oriente antioqueño alarman sobre inseguridad en la región.🔽https://t.co/IwTMD920Yz
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 24, 2023