Muchas de las familias afectadas por la emergencia de lluvias regresan a sus hogares gracias al trabajo de la gobernación en conjunto con las alcaldías
Según el informe presentado por la sala de crísis, esta última semana se registra una baja de 11 albergues en Urabá y siete albergues en Necoclí, puesto que algunas de las familias que se encontraban allí ya pudieron regresar a sus casas.
De igual manera, los consejos municipales de Gestión del Riesgo en conjunto con el Dagran, siguen apoyando a más de nueve mil familias damnificadas, con 16.149 ayudas humanitarias; entre esas, alimentos perecederos, implementos de aseo y hogar.
Para más información siguenos en:
https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
El director encargado del Dagran, Daniel Tamayo, confirmó que:
«Hay servicios básicos de respuesta en el departamento, por parte de los sectores de infraestructura física, ambiente, desarrollo económico, salud, educación, entre otros, para cubrir la necesidad de las familias afectadas».
Entre las contribuciones realizadas, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina, ubicado en Turbo, con el apoyo de la Armada Nacional, despachó 734 ayudas por vía marítima para Murindó y para el municipio Vigía de Fuerte con 626 ayudas.
También le puede interesar:
VIDEO: Mañana accidentada, movilidad reducida en la Autopista Sur por accidente con motociclistas https://t.co/NSjpMtDvEf
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 11, 2026
Sigue las noticias de H13N en Google News
Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
Envía tus noticias





