La DIAN informó que, desde el 1 de junio, y de manera paulatina, grandes y pequeños contribuyentes deberán de implementar la facturación electrónica.
No se aplicará el límite de 5 unidades de valor tributario para la expedición de la factura electrónica.
El plazo para efectuar la facturación electrónica será entre el 1 de junio y el 1 de enero según la categoría de declarantes y no declarantes de impuestos de renta.
Cecilia Rico, directora Gestión de Impuestos de la DIAN, afirmó que “las sanciones van hasta el cierre del establecimiento, el 1% de las operaciones no facturadas el mes inmediatamente anterior al momento en que la DIAN les aplica la sanción, estas visitas han sido más que todo orientadoras, hicimos más de 50.000, en 3.270 casos encontramos que la falta era muy grave”.
La expedición de la facturación debe hacerse por cualquier compra, es decir, que ya no tendrá el límite de 235 mil pesos.
“Estamos buscando en cada una de las seccionales de la DIAN los faltantes que hay, por ejemplo, en Antioquia nos faltan 15.000. Hoy hacemos una jornada con 180 funcionarios en Medellín en la que vamos a estar verificando no sólo facturadores sino estos nuevos obligados orientándolos sobre cómo pueden acceder para expedir el documento electrónico”, explicó la directora Rico.
A través de la página oficial de la DIAN los contribuyentes podrán acceder a un software para expedir facturas electrónicas.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias Desde el aire: Así se ve el lugar donde se desprendió la gigantesca piedra en Barbosa https://t.co/fADpyA3jDv
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 15, 2024