Este año en Medellín se han presentado por lo menos 15 homicidios entre habitantes en situación de calle. Según las autoridades, la mayoría de estos casos corresponderían a riñas entre ellos mismos.
De acuerdo con la Policía, el consumo de estupefacientes es uno de los motivos de las riñas y homicidios entre los habitantes de calle.
“Porque uno le quito la carpa, porque el otro le raptó un elemento, que es de gran importancia para ellos, para ellos es importante hasta la sustancia que consumen, y esto genera riñas y ha generado que, primero, en algunos casos se lesionen, y en otros casos, se ultimen entre unos y otros”. Afirmó, coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana.
La Candelaria y Laureles son las dos comunas donde más se presentan estos casos.
“No necesariamente están concentrados en un mismo lugar, sin embargo, si revisamos se nos han presentado hechos recientes en Laureles, en Candelaria, donde hay un mayor número de estas personas en ese grado de vulnerabilidad”. Agregó, coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana
Según los datos oficiales, en lo que va corrido del año, 15 habitantes de calle han muerto en medio de riñas.
Vea también: Con dos capturas, esclarecen homicidio de hincha en Itagüí