18 profesionales de la salud ya están en el departamento de Antioquia para fortalecer la atención en cuidados intensivos.

654

El Hospital Departamental La María recibió hoy a los 18 profesionales de la salud provenientes de Barranquilla, con el fin de hacerle frente a la atención de las unidades de cuidados intensivos en medio de la pandemia por el covid-19.

En medio de la alerta roja hospitalaria que vive el departamento a Medellín llegaron desde Barranquilla 18 profesionales capacitados en manejo de pacientes en cuidados intensivos.

Este equipo humano llega a cubrir la habilitación y prestación de servicios de las uní fases de cuidados intensivos, explicó Lina María Bustamante Sánchez, secretaria de Salud de Antioquia.

“vamos a abrir 12 camas, con esto ratificamos que los médicos y el personal asistencial son prioritarios para la atención. No solamente necesitamos ventiladores, necesitamos ese recurso humano que cuide y garantice la seguridad del paciente. Estos profesionales llegan hoy a la ciudad de Medellín y a partir de mañana estaremos prestando el servicio a Medellín y Antioquia”. Informó la Secretaria.

El grupo de profesionales que comenzarán sus labores a partir de mañana, esta confirmado por intensivistas, enfermeras, fisioterapeutas y auxiliares de enfermería.

Así entonces este Hospital llega a 72 camas, ampliando su capacidad de atención.