A partir de este lunes 12 de agosto, Medellín y su área metropolitana aplicarán sanciones para los vehículos que incumplan el Pico y Placa. La medida, que comenzó el pasado 5 de agosto y se extenderá hasta fin de año, establece que los conductores infractores enfrentarán multas de hasta 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización de sus vehículos.
La restricción estará en vigor de lunes a viernes, entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m., con aplicación en todos los barrios de la ciudad, exceptuando las vías principales como la avenida Regional, Las Palmas y la vía a Occidente.
El Pico y Placa aplica para los vehículos con placas que terminen en 0 y 2. Esta normativa incluye camperos, motocarros y cuatrimotos, y se aplicará de acuerdo al último dígito de la placa. Las motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores se regirán por el primer dígito de la placa. Los taxis seguirán una rotación quincenal modificada según los días hábiles del mes.
Los vehículos eléctricos, híbridos y a gas natural con licencia de tránsito actualizada están automáticamente exonerados de la restricción, gracias a la conexión directa entre la Secretaría de Movilidad y el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).
#Hora13Noticias ¿Ya vio el cielo? El atardecer de este domingo, 11 de agosto, en Medellín está hermoso https://t.co/vFt5Tnvf7A
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 11, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.