La Fiscalía impone medidas cautelares y confiscación de bienes a redes de lavado de activos que se distribuían en Antioquia y todo el país
El 30 de septiembre, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer la incautación de 45 bienes a una red criminal enfocada en el lavado de activos en el país, estos bienes ubicados en más de seis municipios del país incluido Medellín estarían avaluados en más de 109.000 millones de pesos, además de que estarían a nombre de cuatro integrantes de la red criminal y algunas personas cercanas.
Los 45 bienes fueron incautados con fines de extinción de dominio siendo estos inmuebles, predios urbanos, fincas, casas y edificios, seis vehículos, cuatro sociedades y cuatro establecimientos de comercio.
Esta red criminal estuvo activa desde 1997 hasta el 2000, durante este tiempo la organización criminal transnacional se dedicó a la compra de bienes e inmuebles, para así hacer operaciones financieras ficticias con grandes montos de dinero de manera regular y organizadamente en Colombia y Panamá.
La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares a estas propiedades ubicadas en varias regiones del país como, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, San jacinto del cauca (Bolívar), Aypel y la apartada (Córdoba). Estas propiedades fueron avaluadas en 109.000 millones de pesos.
Los dueños de los bienes ilícitos fueron capturados, judicializados y condenados en operaciones realizadas mediante la ayuda del CTI, apoyo del Ejercito Nacional y la fuerza Aérea Colombiana.
También puede leer:
«El señor que me toca la ‘cosita’»: denuncian presunto abuso sexual de niña de 5 años en el Popular 1 https://t.co/eGckgwTgTT
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 30, 2024