Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • Cae alias ‘Guaza’, presunto coordinador de la banda ‘La Campiña’ y señalado de homicidio en Medellín
    • ¿Empresarios o cómplices? Investigan a los cinco hombres que viajaban con alias ‘Víctor Chalá’
    • VIDEO| Alerta en la variante de Caldas: vehículo cargado con gasolina se volcó en la vía
    • ¿Conoce al hombre de la foto? Se busca a Jesús David desde finales de mayo
    • Falleció el padre Humberto en un accidente; hacía parte de la Diócesis de Girardota
    • ‘WebCamer’ se tomó fotos semidesnuda en una iglesia del Oriente antioqueño; la Diócesis cerró el templo y modelo se quejó en redes
    • «Petro, no lo vaya a soltar como hizo con Calarcá»: Gobernador Rendón advierte al presidente luego de la captura de alias Chalá
    • Capturado alias ‘Víctor Chalá’, presunto asesino del periodista Mateo Pérez Rueda
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    sábado 13 de junio, 2026
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    • Internacional
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Medellín
    Medellín

    Solo el 10 % de vendedores ambulantes en Medellín tienen permiso de espacio público

    27 junio, 2023Hora 13 Noticias
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    Solo el 10 % de vendedores ambulantes en Medellín tienen permiso de espacio público
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    En Medellín, el 10% de los vendedores ambulantes cuenta con un permiso de espacio público.

    700 vendedores informales recibieron la resolución que los autoriza para vender sus productos en el espacio público. El 10% de los comerciantes ambulantes de Medellín cuentan con esta resolución.

    La resolución permite que los vendedores ambulantes cuenten con un espacio público digno para ejercer su labor, que, en medio de la informalidad de su trabajo, cuenten con un permiso formal para vender sus productos en un punto estable.

    Jairo Morales, Vendedor ambulante comentó «mi proyecto, es un proyecto de comida natural, el proyecto nace de la falta de empleo cuando ya me dijeron que no me podían dar más trabajo entonces a diseñar algo que yo quería ser toda la vida me ha gustado. Gracias a Dios hemos tenido la oportunidad de asociarnos y ahora estar en esta entrega de la dignidad que necesitamos los enteros ambulantes para poder trabajar sin miedo sin persecución y con dignidad» 

    Para recibir esta resolución los vendedores informales deben cumplir con una serie de requisitos como vulnerabilidad, antigüedad sanidad, y el tipo de producto que ofrezcan, que no sea ilegal.

    Wilson Alirio Buitrago, Subsecretario de Espacio Público de Medellín mencionó «Los venteros que están aquí hoy, cerca de mil, no son nuevos, son personas que llevan 10 o 15 años haciendo la actividad económica, pero haciéndolo de una manera indigna, recibiendo maltrato de anteriores gobiernos, y con esta actividad, con esta puesta institucional, lo que se ha logrado es darles dignidad, quitarles la incertidumbre de que llegan a incautarles y reconocerles un trabajo que han hecho durante mucho tiempo»

    Para acceder al permiso los vendedores informales deben seguir un proceso, primero, deben hacer la solicitud, luego la administración se encarga de realizar la visita y el estudio correspondiente para verificar que cumplan con todos esos pasos y permisos requeridos para tener la resolución.

    Según la subsecretaría de espacio público de Medellín en la ciudad hay alrededor de 3600 vendedores ambulantes que cuentan con esta resolución de un total de 35.000 distribuidos en la zona urbana y rural.

    Entérese de más noticias de Medellín.

    Le puede interesar: 

    #Hora13Noticias | Disidencias de las Farc quemaron un vehículo contratista de Hidroituango en el sector La Palestina de Ituango.👇https://t.co/qgdPbhzlY8

    — Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 27, 2023

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    espacio público Medellín vendedores ambulantes

    Noticias Relacionadas

    Cae alias ‘Guaza’, presunto coordinador de la banda ‘La Campiña’ y señalado de homicidio en Medellín

    Cae alias ‘Guaza’, presunto coordinador de la banda ‘La Campiña’ y señalado de homicidio en Medellín

    13 junio, 2026
    ¿Irá a la cárcel Blessd? Conoce los detalles clave sobre el proceso judicial por presunto secuestro extorsivo que enfrenta el reguetonero

    ¿Irá a la cárcel? Esto es lo que se sabe del caso de Blessd

    12 junio, 2026
    KATH NO ENTER 4

    ¡El negocio familiar! Padre e hijo fueron capturados por un presunto intento de secuestro en El Poblado

    12 junio, 2026
    KATH NO ENTER 3

    Inmovilizaron la moto donde iban dos hombres que habrían agredido a una mujer en la Autopista Norte

    12 junio, 2026
    KATH NO ENTER 2

    Rescatan a un perro de monte herido en el patio de una vivienda en el barrio de El Poblado

    12 junio, 2026
    KATH NO ENTER 1 1

    Iglesia de Guarne cerrará por 24 horas tras controversia por fotografías difundidas en redes

    12 junio, 2026

    LO ÚLTIMO EN H13N

    Cae alias ‘Guaza’, presunto coordinador de la banda ‘La Campiña’ y señalado de homicidio en Medellín
    13 junio, 2026

    Cae alias ‘Guaza’, presunto coordinador de la banda ‘La Campiña’ y señalado de homicidio en Medellín

    ¿Empresarios o cómplices? Investigan a los cinco hombres que viajaban con alias ‘Víctor Chalá’
    13 junio, 2026

    ¿Empresarios o cómplices? Investigan a los cinco hombres que viajaban con alias ‘Víctor Chalá’

    Alerta en la variante de Caldas: vehículo cargado con gasolina se volcó en la vía
    13 junio, 2026

    VIDEO| Alerta en la variante de Caldas: vehículo cargado con gasolina se volcó en la vía

    ¿Conoce a el hombre de la foto? Se busca a Jesús David desde finales de mayo
    13 junio, 2026

    ¿Conoce al hombre de la foto? Se busca a Jesús David desde finales de mayo

    Falleció el padre Humberto en un trágico accidente; hacía parte de la Diócesis de Girardota
    13 junio, 2026

    Falleció el padre Humberto en un accidente; hacía parte de la Diócesis de Girardota

    'WebCammer' se tomó fotos semidesnuda en una iglesia del oriente antioqueño; la Diócesis cerró el templo y modelo se quejó en redes
    13 junio, 2026

    ‘WebCamer’ se tomó fotos semidesnuda en una iglesia del Oriente antioqueño; la Diócesis cerró el templo y modelo se quejó en redes

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2026 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: 3044184830 | Medellín - Colombia | Email: gerencia@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.