10 municipios afectados por lluvias en Antioquia

301

A causa de las continuas lluvias en Antioquia, 10 municipios han reportado inundaciones, vendavales y movimientos de masa en los últimos días. El saldo de las familias afectadas es de 768 y se reportó una persona herida por el desprendimiento de rocas en Dabeiba.

Por: Santiago Yepes

Inundaciones, cierres de vías, pérdida de viviendas y evacuación de las mismas, son algunos hechos que hacen parte del reporte entregado.

“Tuvimos afectaciones en municipios como Puerto Berrío, en Zaragoza, Dabeiba, estos dos últimos con unas afectaciones considerables principalmente en viviendas y familias afectadas. En el municipio de Caracolí, Fredonia, municipio de La Ceja también tuvo afectaciones, Angelópolis y el municipio de Anorí”, expresó Diego Peña, director técnico de Conocimiento y Reducción del Dagran.

Según el DAGRAN, Las afectaciones estarían asociadas a la tormenta Grace, que se presenta en las Costas del Caribe.

“Desde el Dagran pues seguimos muy atentos a través de nuestros enlaces con cada uno de los municipios para prestar el apoyo subsidiario que corresponda de acuerdo a los reportes oficiales de cada Concejo Municipal de Gestión de Riesgos, y de igual manera para activar las diferentes entidades de nuestro Sistema Departamental de Gestión de Riesgos y Desastres”, agregó el director.

Hasta el momento se descartan fallecidos. En el municipio de Dabeiba una persona que se movilizaba en una moto, fue alcanzada por un desprendimiento de rocas y tiene lesiones menores.