A partir del 1 de agosto, EPM implementará la facturación electrónica para sus usuarios de servicios públicos domiciliarios, cumpliendo con las nuevas normativas tributarias de la DIAN.
Y, ¿las facturas físicas?
Esta iniciativa, es establecida por las resoluciones DIAN 165 de 2023 y 008 de 2024, permitirá a EPM validar la información de cada factura electrónica antes de su envío a los clientes. A pesar del cambio hacia lo digital, los usuarios podrán seguir recibiendo sus facturas en formato físico, por correo electrónico o incluso a través de WhatsApp, gracias a Ema, el contacto digital de EPM.
Cada factura electrónica contendrá un documento XML con los datos correspondientes y un PDF visualmente accesible, ambos incluyendo un código QR para facilitar la consulta desde dispositivos móviles. Además, se introducirá el Código Único de Documento Electrónico (CUDE), asegurando la integridad y rastreabilidad de cada transacción.
Según John Maya Salazar, gerente general de EPM, «los usuarios pueden estar tranquilos, ya que seguirán recibiendo su factura según su preferencia, ya sea física o digital, y cumpliendo con todas las normativas tributarias vigentes».
Para aquellos interesados en migrar a la factura digital, EPM ofrece opciones a través del portal Factura Web (https://www13.epm.com.co/FacturaWeb/Paginas/Inicio.aspx#), donde podrán gestionar fácilmente sus facturas y pagos históricos. Para recibir la factura por WhatsApp, los clientes pueden agregar a Ema al número 302 3000 115 y seguir las instrucciones para configurar la entrega digital.
Agremiaciones del sector turismo en Antioquia, envían carta al Gobernador tras la reestructuración de las Secretarías https://t.co/JIGMODw9VA
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 16, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.