Un alto porcentaje de bicicletas y estaciones de EnCicla se encuentran en mal estado
El Área Metropolitana dice que encontraron el 42 % de bicicletas del sistema EnCicla en mal estado, y el 87% de estaciones se encuentran en iguales condiciones. Además, 25 estaciones no están en funcionamiento.
Paula Palacio, directora del Área Metropolitana, afirmó que “25 no están funcionando y el 87% presentan problemas y la mayoría se encuentran en Medellín, 3 en Itagüí y 2 en el municipio de Sabaneta”.
Además, informó que 1.500 bicicletas están fuera de servicio de las 2.600 que se tienen en el sistema, incluso las más nuevas adquiridas en el 2023.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
El Área también hizo un llamado a los ciudadanos para evitar hurto en el sistema de bicicletas.
La directora Palacio expresó que debido al “vandalismo y hurto, hacemos un llamado a los ciudadanos para que entre todos lo cuidemos y que esté en buenas condiciones, hay un gran porcentaje de bicicletas y estaciones vandalizadas que estamos en proceso de recuperarlos”.
Este año el Área Metropolitana invertirá un aproximado de 15 mil millones de pesos para reparación y mantenimiento al sistema de bicicletas públicas EnCicla.
Le puede interesar:
Benjamin Thomas ganó la quinta etapa del Giro de Italia https://t.co/NSkr9BE2Ez
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 8, 2024